Gran éxito de la I Travesía a nado San Juan de la Canal


El viernes 24 de Junio se celebró la I Travesía San Juan de la Canal patrocinada por el Ayuntamiento de Bezana y organizada por el CN Costa Quebrada.
Con gran afluencia de público se realizaron dos recorridos. El primero de 500m en el que el podio femenino fue ocupado por Claudia Amas Ruíz, María Cagigas Cadelo y Beatriz Arruza  y  el masculino por Pedro Cuesta Carballido, Miguel Flor Tejedor y Denis Porras Arenas. La prueba reina de 1 milla, donde las duras condiciones climatológicas forzaron la retirada de alguno de sus participantes, aupó a las féminas Claudia Marabuena Sedano, Helena Borbolla Rodriguez y Paula de Pablo Ruíz y en categoría masculina a Jorge Bedia Cadelo, Joaquín Conde Álvarez y Fernando Cobo Elorriaga al podio.

IMG-20160624-WA0044IMG-20160624-WA0043
Cabe destacar el valor que los nadadores que no se doblegaron a los rigores de la dura meteorología y en especial el de una peque que se negó a retirarse y acabó el recorrido escoltada por uno de los integrantes del CN Costa Quebrada que nadó a su lado como apoyo. Esta es la imagen que define el arrojo y la entrega de quienes viven las aguas abiertas.

IMG-20160625-WA0004

 

La entrega de trofeos fue efectuada por D. Pablo Zuloaga, alcalde de Bezana, Anabel Rojo, concejal de Deportes, Raquel Saiz, concejal de Festejos, Arturo Alonso y Borja Ortiz socios fundadores del CN Costa Quebrada.

IMG-20160625-WA0002
Desde aquí, agradecemos la ayuda prestada por todos los voluntarios sin cuyo trabajo hubiera sido imposible llevar esta nave a buen puerto, así como la inestimable presencia de Cruz Roja y Guardia Civil que velaron desde sus embarcaciones por la seguridad de todos los participantes.

 

RESULTADOS:

Clasificación féminas 500 m

Clasificación masculina 500 m

Clasificación féminas 1800 m

Clasificación masculina 1800 m